continente.
Coro Tomás Luis
DE VICTORIA
|
I
Misa a seis voces (incompleta)
Kyrie
Gloria
Credo
Sanctus
T.L. de Victoria
Lamentaciones 1 y 3
Incipit lamentatio
Jod. Manum suma
II
J. Cabanilles
Mortales que amáis a un Dios inmortal
Jesu meine freude
J.S. Bach
Coro Tomás Luis de Victoria
|
Se funda en la Semana Santa de 1996, como consecuencia de la costumbre que venía teniendo
|
lugar en la Iglesia de Brunete de interpretar en dichas fechas los responsorios del músico
|
renacentista Tomás Luis de Victoria.
|
Nace, y así se mantiene desde entonces, como un coro de cámara especialmente interesado en
|
la polifonía de dicha época y en concreto en el compositor que le da nombre, aunque también
|
aborda obras de todas las épocas.
|
Su trabajo y entusiasmo común a lo largo de más de doce años, bajo la dirección de Antonio
|
Peces, se manifiesta en el empaste y la sensibilidad que transmiten en sus interpretaciones.
|
Aportan una experiencia y musicalidad consolidada, cultivando la música coral en todas sus
|
facetas y la singularidad del arte de los grandes maestros. El trabajo ocasional concentrado en
|
varios encuentros en estos dos últimos años bajo la dirección de Konrad Von Abel ha ampliado
|
Sus más de cien conciertos en La Rioja, Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Castilla la
|
Mancha y especialmente la Comunidad de Madrid son una muestra de su intensa actividad
|
con proyección nacional. Cabe destacar su participación en el XIX y XXII Festival de Arte Sacro
|
organizado por la Comunidad de Madrid.
|
El propio coro ha creado un ámbito de enseñanza de la música en el que se imparten clases de
|
técnica vocal a cargo de la soprano Alicia Barrenechea. Desde hace unos años participa como
|
coro piloto en cursos de dirección impartidos por el director alemán Konrad Von Abel.
|
Cuenta con dos grabaciones, una de música religiosa del compositor Tomás Luis de Victoria y
|
otra de música profana del Renacimiento.
|
En su página web, www.corotomasluisdevictoria.org figura la información más representativa
|
a cerca de sus conciertos, repertorio, componentes y otros datos de interés. En su sección
|
“escúchanos” hay grabaciones de algunas de las piezas que han interpretado en sus
|
Antonio Peces Gómez, director
|
Nace en Talavera de la Reina, Toledo. Inicia sus estudios musicales como clarinetista con
|
Máximo Muñoz y Vicente Peñarrocha en el Real Conservatorio de Música de Madrid, a la vez
|
que comienza a formar parte del coro Gaudeamus. Tras acabar la carrera de dicho instrumento
|
amplia sus estudios en el conservatorio de Rotterdam, con Walter boeyekens y posteriormente
estudia con Vicente Alberola. Completa su formación musical con contrapunto y fuga, segundo
|
de composición y grado medio de piano.
|
Ha colaborado con numerosas orquestas (Orquesta de estudiantes de la Comunidad de Madrid,
|
Teatro Madrid, Abadía, Carlos III, Siglo XXI...) y ha interpretado numerosos conciertos con grupos
|
de música de cámara, como el Trío de clarinetes Bouffil, el Trío con viola y piano Euterpe, el
|
Quinteto de viento Fundación...
|
Como profesor de clarinete viene desarrollando su labor docente en distintos conservatorios de la
|
Comunidad de Madrid: en el Conservatorio de Ferraz, en la Escuela de Música de San Lorenzo de
|
El Escorial y en la actualidad en el Conservatorio de Arganda del Rey. Como director ha trabajado
|
en este último conservatorio con su orquesta y con el Coro Capilla Renacentista, de Madrid.
|
Realiza numerosos cursos de cámara y fenomenología de la música con Jordi Mora y Konrad
|
Von Abel. Con éste último, considerado el más directo heredero musical de Sergio Celibidache,
|
estudia dirección en la actualidad. Recibe además clases de técnica vocal de la soprano Alicia
|
Barrenechea y de técnica Alexander de Simon Fizgibbon.
|
Es miembro fundador del Coro Tomás Luis de Victoria de Brunete al que ha dirigido a lo largo de
|
Sopranos: Idoia Eguiazábal, Rosa María Robledano, Cristina Marcos, Mercedes Vivas, Laura.
|
Contraltos: Julia Martino, Noemí Migallón, Carmen Vela.
|
Tenores: Vicente Sempere, Javier Velasco .
|
Bajos: Alberto Cabrera, David Alegre.
|
27 de julio 2011
In Te Domine
Programa
REQUIEM de W. A. MOZART:
I
Introitus (Requiem Aeternam)
II
Kyrie Eleison
Sequenz:
Dies Irae
Tuba mirum
Rex tremendae
Recordare
Confutatis maledictis
Lacrimosa
IV
Offertorium:
Domine Jesu Christe
Hostias et preces
V
Sanctus
VI
Benedictus
VII
Agnus Dei
VIII
Communio (Lux aeterna)
Coro Sinfónico In Te Domine
|
Coro mixto fundado en el año 2001 y formado por 36 cantantes, en su totalidad con nacionalidad
|
rumana, afincados en Castellón.
|
In Te Domine es un coro independiente, no representante oficial de ninguna religión en particular, aún
|
así está vinculado a la música litúrgica. El repertorio actual de In Te Domine esta dedicado al 100% a
|
la música sacra, con la intención de abordar las obras maestras de la música religiosa de los grandes
|
compositores como Mozart, Bach, Beethoven, Rossini, Palestrina, Fauré etc.
|
En sus actuaciones se ha esforzado en intentar trasmitir al público mediante su música, una sensación
|
de cercanía y exquisito confort auditivo, realizados con éxito por los distintos puntos de la geografía
|
Grabó su primer disco CD, titulado “Mi Pastor”, con 10 preciosas canciones corales religiosas,
|
influencia de los compositores norteamericanos contemporáneos y recientemente ha presentado
|
la documentación necesaria para la creación de In Te Domine, como Asociación Musical sin ánimo
|
Una d las finalidades de la actuación de la coral, que ya presentó para el público de Castellón y
|
La Vall d’Uixo el Réquiem de Mozart, es aportar su propia visión de la música vocal de alta calidad,
|
a la ya bien conocida cultura coral que hereda y gestiona la Comunidad Valenciana y la ciudad de
|
Como los miembros de In Te Domine son en su totalidad de nacionalidad rumana, cualquier actuación
|
del Coro, será una estupenda oportunidad de presentar a los ciudadanos de la zona de Castellón y
|
alrededores, que con tanta generosidad les acogió entre sus gentes, su muestra de agradecimiento
|
en forma musical, demostrando así que la completa integración de los inmigrantes rumanos enen forma musical, demostrando así que la completa integración de los inmigrantes rumanos en
|
Castellón, es una realidad.
|
Jean Filip Marc Preotesoiu, director
|
Inició sus estudios musicales a la edad de 6 años, en la Escuela de Música “Sabin Dragoi” de la
|
ciudad de Arad (Transilvania, Rumania), estudiando piano como instrumento principal, solfeo,
|
armonía y teoría de la música en el conservatorio y posteriormente Dirección de Coro y Canto Coral.
|
Obtuvo una beca de perfeccionamiento como cantante en el coro del Conservatorio con la
|
especialidad del Barroco tardío y colaboró con la “Academia Internacional J.S. Bach” de la ciudad
|
Realizó el curso de Dirección de Orquesta con el Maestro Zbarcea, en la Academia de Música
|
“GH. Dima”, de la ciudad de Cluj- Napoca (Rumania) y mas tarde fue becado para perfeccionar su
|
formación como Director Coral, realizando el curso de Director de Coro y Polifonía Renacentista y
|
Barroca en el “Instituto Pontificio de Música Sacra” en el Vaticano (Roma), bajo la atenta supervisión
|
de los Maestros Valentín Miserachs y Walter Marzilli, se inicia en el estudio del Órgano. También ha
|
cursado estudios en el Conservatorio Superior de Música de Castellón, de piano, pedagogía musical
|
y en la Academia de Música “GH. Dima” de Cluj (Rumania), estudios superiores de Cantante Lírico.
|
Ha colaborado como cantante con el Coro de la Filarmónica de Arad, participando en varias giras
|
con el coro y la orquesta en diferentes ciudades de Alemania, Austria, Hungría, etc..., formando parte
|
del prestigioso coro “Arnold Schoenberg Chor” de Viena (Austria) y bajo la batuta de Erwin Örtner,
|
participó en la interpretación de “Le Roi David” de Arthur Honegger y “Davide Penitente” de Mozart.
|
También ha colaborado con el prestigioso coro “Wiener Kamerchor” del Musikverein de Viena. En
|
España ha colaborado con el Coro de la Generalitat Valenciana, la Coral Catedralicia de Valencia,
|
como Director del Coro de la Iglesia Adventista Española de Castellón y como Profesor de Canto en
|
el Conservatorio J.S. Bach del colegio Adventista de Sagunto.
|
Actualmente gestiona y dirige el coro de cámara “In Te Domine”, en la ciudad de Castellón de la
|
Plana, con el que desarrolla una intensa labor musical, presentando multitud de conciertos corales
Margarita Fernández, Soprano
|
Quiteria Muñoz Inglada, Mezzo
|
Alexandru Constantin, Barítono
|
Simona Alexe, Piano
LITTLE JAZZ MASS
Bob Chilcot
Kyrie
Gloria
Sanctus
Benedictus
Agnus dei
Coro Infantil y Juvenil “La Favola”
|
El Coro Infantil y Juvenil “La Favola” de Leganés nació en el año 1999, bajo la dirección de Aiblín
|
Brito, en el seno de un proyecto de la Universidad Carlos III de Madrid que tenía como objetivo
|
fomentar la educación musical entre los niños de Leganés y de otros pueblos del sur de la
|
A lo largo de su andadura, el coro ha participado en conciertos y espectáculos escénicos en
|
importantes teatros y ha ofrecido innumerables conciertos junto a la Orquesta de la Universidad
|
Carlos III y otras orquestas profesionales de cámara.
|
Tiene actualmente 3 grabaciones musicales en formato CD: la primera fue realizada en el marco
|
del Programa de la Universidad Carlos III, la segunda producida por el propio Coro y la tercera fue
|
realizada con la colaboración de otros tres coros por la Asociación de Comerciantes de Callao.
|
Actualmente cuenta con 40 niños de entre 7 y 16 años, y un equipo profesional formado por la
|
profesora de técnica vocal Agnieszka Grzywacz, el pianista Carlos Díez y su directora, Aiblín Brito.
|
Aiblín Brito Pérez, directora
|
Termina sus estudios de Dirección de Coro en la Escuela Nacional de Música de Cuba en el año
|
1999, y completa su formación musical como directora de coro en el Conservatorio Superior d
|
Música de Aragón, donde se gradúa en el año 2006. Su trabajo de Fin de Carrera, que le mereció
|
Matrícula de Honor, tenía como centro de estudio e investigación el coro infantil.
|
Desde el año 2000 trabaja dirigiendo el coro infantil y juvenil La Favola de Leganés, y desde 2007
|
el Coro Infantil Coralia de Alcorcón. Ambos coros estuvieron integrados dentro del Programa de
|
Música Escénica de la Universidad Carlos III de Madrid.
|
Actualmente dirige, además, el coro mixto Cristóbal de Morales y es profesora de Coro en la Escuela
|
Municipal de Música de Majadahonda. Desde el curso 2008-2009 imparte clases de Técnica de
|
Dirección en el Curso de Dirección de Coro de la Universidad Carlos III de Madrid.
|
Carlos Díez Martín, pianista
|
Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe a los 6 años
|
de edad y finalizó sus estudios superiores en el Real Conservatorio de Música de Madrid, en la
|
especialidad de Piano y Acompañamiento Vocal y de Dirección de Orquesta.
|
Como pianista repertorista ha ofrecido multitud de recitales y ha realizado diferentes cursos de
|
especialización musical con profesores como Manuel Carra, Almudena Cano, Ana Guijarro... y de
|
dirección de orquesta con directores como Enrique García Asensio, Josep Pons, G.Gelmetti, entre
|
otros, en España, Italia, Rumanía, República Checa y E.E.U.U.
|
En 1998 pasó a formar parte como pianista de la Coral Polifónica de Getafe de la que actualmente
|
es director. Igualmente es pianista y 2º director del Coro de la Escuela de música de Parla y
|
pianista de la Escuela de Teatro de Parla y de los coros municipales de niños de Getafe y Leganés,
|
compaginando todo esto con su actividad docente en la Escuela Municipal de Música “Maestro
|
Gamba” y de responsable musical de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Getafe.
|
Carolina Clemente Bernadó, profesora de Técnica Vocal
|
Nacida en Zaragoza. Comienza a estudiar música a la temprana edad de 8 años, pero no es
|
hasta los 19 cuando comienza sus estudios de canto en el conservatorio profesional de música
|
de Zaragoza. Obtiene el título superior de canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid,
|
Diplomada en magisterio de música por la universidad de Zaragoza y Licenciada en Historia y
|
Ciencias de la Música por la universidad de la Rioja.
|
Además de cantar durante años en diferentes coros, ha colaborado en ciclos de música y es
|
componente de la capilla Real de Madrid.
|
Actualmente es profesora de técnica vocal del coro infantil La Favola de Leganés así como del
|
Coro Infantil y de la Coral Polifónica de Getafe
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario